El aislamiento social es la medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus que se está convocando a nivel global. En Nueva York, las estrellas del espectáculo se sumaron a la campaña "Quedate en casa". "Stay home, stop the spread, save lives", llaman Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller a los habitantes de la Gran Manzana en videos que compartieron en las redes con frases célebres de sus personajes de ficción o incluso con guiones especiales para la ocasión.   

Nueva York es el estado norteamericano más afectado por la pandemia de Coronavirus con 20,875 casos confirmados —sobre un total de 35 mil en todo el país—, 157 muertes 5700 nuevos casos en el último día. Del total de casos, 11 mil se registraron en la ciudad de Nueva York, donde viven 8,5 millones de personas. 

La campaña impulsada por el gobernador Cuomo apunta, en particular, a la población joven, que de acuerdo a la evidencia no está dentro del grupo de riesgo por el Covid-19, para que no transmita el virus a los adultos mayores. 

"I watching you", cierra su mensaje De Niro, parafraseando a su personaje Jack Byrnes en La Familia de mi Novia. 

Stiller, quien fue protagonista de aquella película, preparó un guión especial para el mensaje de aislamiento y convocó a los jóvenes a que se queden en sus casas y aprovechen el tiempo para animarse a emprender algún hobby como escultura con motosierras.   

De Vitto también aportó a la campaña con su video.