Al menos unos 5000 jubilados no están pudiendo cobrar porque, por distintos motivos, suelen hacerlo habitualmente por ventanilla y la cuarentena obligatoria se los impide. En la Anses aseguran que es un tema de regulación de los bancos y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, ya está trabajando en el tema. 

Según explicaron desde el organismo, el problema lo están solucionando los propios bancos. Algunas entidades están haciendo entrega masiva de plásticos. El problema sigue siendo el jubilado o jubilada que no sabe cómo utilizarla. Para estos casos se analiza una guardia mínima. Se esperan cambios en el funcionamiento de las entidades, dado que si se hace extensivo a quienes están en la informalidad el pago de una asignación extraordinaria, será la banca un posible canal de transmisión. 

Desde el entorno de Pesce recordaron también que, en el marco de la emergencia actual, es Presidencia la que define qué medidas son necesarias. En este caso, adelantan que podría haber anuncios sobre clearing bancario, un problema que está afectando a los que dependen del cobro de un cheque.  No solo perjudica a las pymes sino a quien también al monotributista que cobra un servicio.