Uñac anunció asistencia alimentaria de emergencia y rebajas impositivas

Coronavirus: medidas para los sectores más golpeados en San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció un paquete de medidas económicas y sociales destinadas a contener la situación de los sectores más vulnerables ante la pandemia. El mandatario anunció una asistencia alimentaria de emergencia, la descentralización del control de precios en los gobiernos municipales y rebajas impositivas para pequeñas y medianas empresas.

Uñac destacó que, por el momento, no hay casos positivos de coronavirus en San Juan. "Los efectos de esta pandemia son sanitarios en primer término pero no podemos soslayar los efectos que va a generar la paralización económica que están teniendo el mundo, el país y también la provincia de San Juan", indicó.

El gobernador anunció "la implementación de la asistencia alimentaria de emergencia para todos los sectores que están sufriendo esta crisis, que no solamente son quienes no tenían trabajo al momento de la declaración de la pandemia, sino también aquellos que aun teniendo trabajo y producto de la paralización económica están empezando a tener problemas de subsistencia a la fecha”. Añadió que se están entregando “módulos alimentarios que incluyen kits sanitarios. Hemos articulado la compra de 200 mil kits que serán adicionados a la entrega de los módulos alimentarios”.

Además, contó que se está trabajando en la descentralización en el control de precios que llevarán a cabo los gobiernos municipales y el lanzamiento de una canasta básica que estará disponible en comercios locales. E indicó que está vigente una línea de financiamiento del Banco de San Juan para alimentos, indumentaria y materiales de construcción.

Por otra parte, señaló que habrá medidas para pequeñas empresas:  “Hemos trabajado en la rebaja al 50 por ciento del monto que pagan los contribuyentes incluidos en las categorías A y B del monotributo teniendo en cuenta el Régimen Simplificado Provincial. En cuanto a líneas para capital de trabajo, anunciamos 500 millones de pesos para descuento de cheques, para que el sector empresario pueda seguir con el trabajo normal y habitual, teniendo en cuenta la disminución de las actividades", precisó.

Sobre el sector publico, Uñac señaló:  “Hay tres iniciativas que podemos mencionar: la entrega de 25 millones de pesos del Fondo de Emergencia Municipal para los 19 departamentos en los porcentajes estipulados en la Coparticipación Municipal; la reasignación de partidas que por un monto global de 4 mil millones de pesos vamos a ir liberando en la medida en que vayamos necesitándolo; y también un aporte del CFI por 25 millones de pesos para San Juan en términos generales para de alguna manera contener los embates del Covid-19 que desde lo sanitario y lo económico afectan a la provincia”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ