Un médico chaqueño de 61 años y un hombre de 65 que vivía en la provincia de Tucumán, murieron en las últimas horas a causa del coronavirus.

Francisco “Paco” Marín, médico y funcionario público de Resistencia, se convirtió en el séptimo fallecido por coronavirus en Chaco, pasadas las 23.30 del jueves, tras seis días de internación en una clínica. Con los primeros síntomas, se había negado a dejar su hogar, pero el agravamiento de su condición determinó que fuera trasladado al sanatorio Femechaco.

Fuentes médicas señalaron que la demora en recibir tratamiento podría haber agravado fuertemente el cuadro de deterioro pulmonar provocado por el covid-19. En Chaco son más de 100 las personas que dieron positivo al virus.

Marín, que formaba parte de uno de los grupos de riesgo porque tenía diabetes, habría estado en contacto estrecho con otras personas que habían dado positivo al coronavirus. Era responsable de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, y habría estado en contacto con una de las víctimas fatales de la pandemia en la provincia, además de con una persona que tenía contacto estrecho con otra de ellas.

El hombre que murió en Tucumán estaba internado en un sanatorio privado, según consignaron las autoridades sanitarias tucumanas. Es el tercer muerto por coronavirus en esa provincia y no había viajado al exterior.