Fiscalía investiga el motivo por el que tres agentes fueron, sin orden judicial, a las torres Maui a buscar al empresario gastronómico Roberto Dutra, liberado tras haber incumplido la cuarentena y una prisión domiciliaria. El personal de seguridad del complejo creyó que los efectivos de la comisaría 9° iban por orden del fiscal Gustavo Ponce Asahad y les indicaron que Dutra se encontraba en otro domicilio. Fiscalía ordenó al menos tres allanamientos en domicilios particulares y se secuestraron teléfonos celulares, que ayer estaban siendo peritados para averiguar si hay alguna vinculación entre las personas implicadas.

En medio de la polémica que generó primero la seguidilla de incumplimientos que Fiscalía le achacó a Dutra, y luego la libertad ordenada por un juez que entendió que no había delito; se sumó un suceso curioso. El jueves, entre las 15 y las 17, "supuesto personal policial se presentó a preguntar por Dutra", según información fiscal, desde donde "se dio aviso a la Unidad de Violencia Institucional, que solicitó a Asuntos Internos el secuestro del libro de actas de la guardia, que se tome testimonios al personal de seguridad de las torres y secuestre las cámaras de videovigilancia para determinar quiénes eran estas personas". En tanto, "en el transcurso del día, el personal de seguridad del edificio manifestó en entrevistas que entendió que esta persona (el agente que habló con el personal) venía de parte de Fiscalía, pero que nunca le había mostrado ninguna orden, por lo tanto se pidieron allanamientos a los domicilios de ese policía y de otros dos que lo habían acompañado, para determinar el motivo por el cual habían solicitaron contacto de Dutra". 

La Agencia de Control Policial -ex Asuntos Internos- realizó en la madrugada de ayer tres allanamientos ordenados por el Ministerio Público de la Acusación. Los procedimientos terminaron con el secuestro de varios teléfonos celulares, en una causa que quedó a cargo de la fiscal Paola Aguirre de la Fiscalía de Corrupción Policial y de la ex Asuntos Internos. 

Dutra, titular de Catering Gourmet SRL, fue imputado el domingo pasado, luego de estar casi tres días detenido en la comisaría 5°, por incumplir la prisión domiciliaria ordenada por violar la cuarentena, y fue puesto en libertad bajo caución de un millón de pesos. Pero, el miércoles fue acusado de haber salido nuevamente, esta vez con su pareja. Sin embargo, el juez Nicolás Foppiani ordenó la libertad por entender que ambos están exceptuados, por pertenecer al rubro de la alimentación, y ordenó la libertad.