El circuito internacional de tenis ya vislumbra la posibilidad de que la temporada 2020 quede cancelada como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Si bien por el momento la suspensión incluye la temporada de polvo de ladrillo y de césped hasta el 13 de julio, el presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi dejó en claro que la actividad podría cancelarse durante todo el año.

Gaudenzi, que llegó a ser número 18 del mundo en 1995, admitió que en el ámbito del tenis se considera la posibilidad de no jugar durante todo 2020 por la epidemia de Covid-19, que mantiene paralizado el deporte en casi todo el planeta. "Nadie sabe con certeza cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo pasado cancelamos Indian Wells por un tema de salud y la seguridad, y desde ese momento la epidemia se agudizó. Que el tenis no se reanude hasta el próximo año es una posibilidad", destacó Gaudenzi en una entrevista que concedió al periódico italiano Corriere della Sera.

Gaudenzi, que asumió el cargo de presidente de la ATP este año, en reemplazo del inglés Chris Kermode, quien se mantuvo hasta diciembre de 2019. se mostró esperanzado al menos en que se puedan disputar el US Open, previsto para fines de agosto, y Roland Garros, reprogramado para fines de septiembre. "Mi deseo es que toda esta situación evolucione y poder organizar al menos dos Grand Slam y el Masters de Londres, pero la realidad indica que en este momento estamos bloqueados debido a la emergencia sanitaria", subrayó el italiano, de 46 años. En 2020 sólo se jugó un Grand Slam, el abierto de Australia que ganó el serbio Novak Djokovic en enero, mientras que Wimbledon fue cancelado.

"Los italianos somos el país que más ha sufrido el coronavirus junto a China. Hay una gran preocupación y muchas preguntas sobre cuándo vamos a volver a jugar, pero también muy pocas respuestas porque nadie lo sabe", concluyó Gaudenzi, quien en su etapa como tenista representó a su país en la Copa Davis en 33 ocasiones, entre singles y dobles.