Connie Titchen se convirtió hoy en la persona más longeva en ser dada de alta de coronavirus en el Reino Unido. La mujer, de 106 años, estuvo internada las últimas tres semanas en el hospital de Birmingham, la segunda ciudad más grande del Reino Unido. 

La mujer nació en 1913, con lo que a lo largo de su vida pasó por las dos guerras mundiales y ahora por la pandemia de la Covid-19. Un video captó el momento en que salió del centro de salud en medio de aplausos.

Titchen afirmó sentirse "afortunada" por haber podido superar la enfermedad y se mostró ansiosa por reencontrarse con su familia. Su nieto Alex Jones contó que la mujer, en su juventud, andaba en bicicleta y jugaba al golf, así como le gustaba bailar, y atribuyó su longevidad al hecho de ser "físicamente activa y muy independiente".

La noticia de su alta llegó como aliciente en un país con casi 13 mil muertos por el coronavirus. Otra persona longeva, casi centenaria, también captó la atención de los medios. Se trata de Tom Moore, de 99 años, y veterano de la Segunda Guerra, quien se propuso recorrer con andador su jardín de Bedfordshire para recaudar fondos destinados al NHS, el Servicio Nacional de Salud. 

Moore cumplirá 100 años el 30 de abril y decidió caminar 100 tramos de 25 metros antes de esa fecha. A través de Internet ya recaudó más de 7 millones de libras esterlinas, unos 8 millones de euros.