El representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, expresó en AM750 que el diálogo entre el gobierno de Alberto Fernández y el FMI es “muy bueno” y que la prioridad de la Argentina es tener una deuda que sea "sustentable y alineada" con la capacidad de pago del país.

"Argentina ha demostrado claramente que no quiere entrar en default", dijo el abogado en comunicación con el programa Toma y Daca y se refirió a las tres propuestas por parte de los bonistas que Economía recibió en la última hora del viernes.

"En un paso positivo porque el gobierno había pedido que se presenten propuestas y ahora llegaron", destacó Chodos, quien consideró que “hay que ser cautamente optimistas” porque todavía se están analizando.

Respecto de los que opinan que no hay que pagar la deuda por ser “odiosa”, Chodos respondió: “El hecho de que la deuda se haya utilizado para la fuga de capitales no hace que sea inexistente. Lo que hace mostrar lo peligrosa que es. Tenemos que tratar de que no pase más".

De esta manera, sostuvo que "patear la pelota hacia adelante" sólo genera mayor incertidumbre. “Si no se encara el problema de la deuda de fondo se mantienen las tensiones”, concluyó.