Tres personas murieron y 192 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas de coronavirus en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman 28 los fallecidos y 3.718 los infectados, informó esta mañana el Gobierno porteño.

Los nuevos casos (192) representaron poco menos de la mitad de los 399 reportados en ese lapso en toda la jurisdicción, que sumó siete decesos, de acuerdo al reporte oficial.

En la ciudad de Buenos Aires los casos de coronavirus totalizan 8.887, con 219 fallecidos y 2.490 altas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en los barrios vulnerables, donde las autoridades porteñas y de Nación realizan operativos de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación del virus, hay 3.718 enfermos, poco más del 40 por ciento del total del distrito.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia fueron dadas de alta 1.230 personas de barrios populares, 89 en las últimas 24 horas.

Los barrios con más casos son el Padre Mugica (ex villa 31), de Retiro, y el Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14), de Flores,  los primeros en los que desembarcó el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que busca casos de coronavirus casa por casa.