El experimentado arquero Marcelo Barovero seguiría su carrera en el Burgos de la tercera división de España, cuyo propietario es un dirigente argentino y donde militan los mediocampistas Leonardo Pisculichi y Matías Rosales. 

Así lo anunció este domingo el Diario de Burgos, luego que el arquero de 36 años anunció durante la semana su salida de Monterrey de México, donde no renovará el contrato que vence el 30 de junio próximo, al igual que el defensor Leonel Vangioni.

La particularidad del Burgos, club situado al norte de la península ibérica, es que en diciembre pasado asumió el presidente más joven del fútbol español, Franco Caselli, de 24 años e hijo del ex dirigente de River Plate, Antonio Caselli.

El torneo de la Segunda B (tercera división) fue cancelado debido a la pandemia por la Real Federación de Fútbol de España, ya que es una categoría considerada "no profesional". El Burgos, que estaba octavo en el Grupo II al momento de la cancelación, quedó fuera de los play-offs por el ascenso que se disputarán en fecha a confirmar.

El viernes pasado, Barovero descartó un posible regreso al fútbol argentino en este mercado de pases, pese a que había sido contactado por Huracán.

El ex arquero de River Plate llegó a los Rayados en el Apertura 2018 tras un buen paso por el Necaxa de México. Con el elenco de Monterrey consiguió dos títulos: Liga Mexicana Apertura 2019 y Copa Concachampions (Concacaf) 2019, tras doblegar en la final al clásico rival, Tigres.