Fallecieron otras 59 personas

Coronavirus en Chile: nuevo record de muertes y casos diarios

Imagen: AFP

Chile registró un nuevo récord diario de muertos y contagios por coronavirus, al contabilizar 59 fallecimientos y 5471 casos positivos en las últimas horas, lo que elevó el total de muertes a 1.113 y el de contagiados a 105.000.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que fue ampliado el criterio de fallecido atribuible a covid-19 y se incluyó a “personas con certificado de defunción con (prueba) PCR tomada y que no esté informado, por recomendación OMS".

Mañalich informó que de los nuevos casos, 5.082 presentaron síntomas y 389 fueron asintomáticos. Destacó que desde el 3 de marzo, cuando se registró el primer contagio, ya suman más de 105.159 los positivos.

Además, explicó que 44.946 pacientes se han recuperado, mientras 1.446 se encuentran hospitalizados, con 1.209 conectados a ventilación mecánica. Esto significa que aún quedan disponibles 286 ventiladores mecánicos en el país. 

Chile está viviendo un fuerte rebrote, especialmente en la zona metropolitana de la capital. El miércoles 3 de junio, el ministro Mañalich informará sobre las nuevas medidas de cuarentena en la capital chilena, que está bajo confinamiento obligatorio desde hace dos semanas, cuando se hizo evidente un primer rebrote de coronavirus tras la reapertura.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ