La justicia federal imputó a dos personas por la muerte de una mujer de 65 años a causa de covid-19 en la Clínica Salud Norte, de Villa Adelina, e indagó al dueño y a dos directivos del centro médico, por presuntas acciones y omisiones que derivaron en la propagación del coronavirus entre una cantidad aún no precisada de pacientes, familiares y personal sanitario de la institución. En la causa, la coordinadora médica del lugar, Ana Lorena Belusci, y  el médico Yasmany Rolando Castillo están imputados por homicidio culposo.  

La indagatoria y las imputaciones fueron decididas por la jueza Sandra Arroyo Salgado a pedido de Fernando Domínguez, a cargo de la fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 2 de San Isidro, tras la investigación iniciada luego de que los familiares de la mujer radicaran la denuncia. En el caso, solo se descubrió que la mujer estaba infectada por covid-19 luego de su fallecimiento. 

Domínguez había solicitado las detenciones del dueño de la clínica, Benjamín José Teitelbaum, el Director Médico del lugar, Jorge Gustavo Pinzetta Martínez y la Coordinadora Bellusci.

De acuerdo con el requerimiento de Domínguez, "los encargados de la situación en la clínica brindaron un servicio de salud en malas condiciones de higiene y seguridad sanitaria; prohibieron a los empleados utilizar medidas de protección sanitaria; no entregaron a empleados y familiares de pacientes los elementos de bioseguridad adecuados; ocultaron, manipularon y conservaron cadáveres positivos de covid-19 de manera inadecuada; obligaron a concurrir a la clínica al personal catalogado como 'caso sospechoso de COVID19'; y ocultaron a la autoridad sanitaria la verdadera razón del fallecimiento de pacientes", informó el Ministerio Público Fiscal. En todos los casos, los responsables eran concientes de que "generaban una alta probabilidad de derivar en la propagación" del coronavirus.

Para la fiscalía, “la ausencia de un diagnóstico y tratamiento adecuado" derivaron en la muerte.