Entre el 20 de marzo y el 30 de mayo, en los servicios de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario se recibieron 1769 consultas por situaciones de violencia de género, notándose un paulatino incremento de los contactos a través de WhatsApp. Durante el mes de mayo, el WhatsApp superó al Teléfono Verde en cantidad de consultas. Del 20 de marzo al 31 de mayo llegaron 980 llamadas al 0800 444 0420 y 789 comunicaciónes al whatsapp (341 5 781509). Pero en mayo, esos números ascendieron a 416 (por teléfono) y 447 por mensajería. 

Los datos de la Dirección de Atención y Prevención de las Violencias de Género consignan que antes del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el teléfono verde recibía un promedio de 20 llamadas diarias, que pasó a 25 contactos durante el mes de abril y 29 en mayo.

 

A su vez, desde el inicio del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el servicio Téléfono Verde se tramitó la solicitud de 96 medidas de prohibión de acercamiento y 25 medidas de exclusión del hogar por parte del equipo jurídico, ampliando el servicio de asesoramiento y contención habitual.