Desde el Partido Socialista denunciamos y repudiamos al gobierno provincial por mantener un ataque sistemático contra trabajadores y trabajadoras del área de salud en la ciudad por cuestiones ideológicas.
A partir del cambio de autoridades provinciales el pasado 10 de diciembre y con la posterior asunción de la nueva dirección a cargo del Hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez, observamos un sostenido ataque y persecución política a los trabajadores y trabajadoras que de alguna manera se identificaron con la anterior gestión provincial que encabezó Miguel Lifschitz, hoy presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

Somos fieles defensores del Estado Democrático de Derecho, donde se respeten las garantías fundamentales de las personas. En este caso, se trata de trabajadores y trabajadoras del área de salud que no pueden desarrollar sus tareas esenciales en el marco de una pandemia.

Expresamos nuestra profunda preocupación por esta práctica persecutoria, más acorde a procesos autoritarios que propias de gobiernos democráticos y solicitamos al Ministerio de Salud de Santa Fe que desista continuar con estas posturas perjudiciales para sus trabajadores. Instamos a que sea mediante el diálogo y el consenso a que las autoridades provinciales puedan garantizar las fuentes laborales y el normal funcionamiento del sistema de salud en nuestra ciudad.

La actitud de las autoridades provinciales es doblemente peligrosa, por vulnerar los derechos laborales de las personas y por poner en riesgo a la totalidad de la ciudadanía al afectar los servicios de salud pública en la ciudad.

Noemí Kocak 

Partido Socialista de Capitán Bermúdez