El presidente del grupo Daimler Mercedes, Ola Kallenius, descartó la futura contratación del alemán Sebastián Vettel y ratificó la intención de renovar a sus actuales pilotos, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, ganador de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Austria corrida el domingo.

Kallenius negó que la compañía Dailmer, propietaria de Mercedes, presionara al director del equipo de F1, Toto Wolff, para que contratara a Vettel, tetracampeón mundial que ya anunció que el próximo año no seguirá en Ferrari.

El dirigente sueco no dejó margen para ninguna duda. "Nos quedaremos con nuestros dos chicos. Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel. Ya lo vimos en Austria con Valtteri", subrayó en declaraciones a Sky Alemania. En el Red Bull Ring, Bottas ganó la carrera después de partir desde la pole position y Hamilton, seis veces campeón del mundo, lo siguió en la pista, aunque finalizó cuarto por una penalización. "Nos mantenemos firmes con los dos pilotos que tenemos ahora", ratificó Kallenius.

Por su parte, Wolff dejó claro que Vettel solo encajaría en el equipo si algunos de sus dos actuales pilotos decidiera no seguir. "Seb sería genial desde el punto de vista alemán, pero debemos permanecer fieles a nuestros principios. La lealtad es importante y uno de nuestros valores", subrayó el exitoso director deportivo austríaco.