Una semana después de que Mercedes lo descartara, la escudería Red Bull Racing también aclaró este jueves que "no hay lugar" para el piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de Fórmula 1, que transita su última temporada en Ferrari. El conjunto energético le ratificó asi su confianza al holandés Max Verstappen, la gran estrella del equipo y con contrato hasta 2023, y al tailandés Alex Albon, segundo piloto de la escudería.

"Tenemos a Albon y estamos satisfechos con él. Alex es medio tailandés y los tailandeses son dueños del 51 por ciento de las acciones del equipo", explicó el director deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones a la revista especializada Auto, Motor und Sport. El equipo austríaco no tuvo un buen comienzo de la temporada en el circuito que es local, ya que Verstappen tuvo que abandonar en el comienzo de la carrera y Albon sufrió un toque por parte del británico Lewis Hamilton cuando ambos peleaban por el segundo puesto.

Vettel, de 33 años, ganó cuatro títulos de la F1 con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013) antes de unirse a la tradicional escudería italiana en 2015, de la que se desvinculará cuando finalice la actual campaña.

Red Bull es el segundo equipo que le cierra la puerta para la temporada próxima luego de que Mercedes, de su mismo país de origen, descartara cambios en las butacas que ocupan el británico Hamilton (vigente campeón) y el finlandés Valtteri Bottas.

"Si yo fuera Vettel me tomaría un año libre y vería el asunto desde afuera. Tal vez algo se abrirá dentro de un año, aunque quizás le guste tanto la vida con su familia que quiera abandonar para siempre", especuló Marko.