El regreso del ex presidente a los medios

El genial aporte de Mauricio Macri al estudio del coronavirus

El genial aporte de Mauricio Macri al estudio del coronavirus.El genial aporte de Mauricio Macri al estudio del coronavirus.El genial aporte de Mauricio Macri al estudio del coronavirus.El genial aporte de Mauricio Macri al estudio del coronavirus.El genial aporte de Mauricio Macri al estudio del coronavirus.
El genial aporte de Mauricio Macri al estudio del coronavirus. 

Ya se hizo costumbre preguntarse qué hubiera pasado en Argentina si las elecciones de 2019 las hubiese ganado Macri. Por suerte, nunca lo sabremos. Pero sí resulta relevante conocer qué opina la principal figura de la oposición sobre la amenaza del coronavirus. Para ello, las definiciones que dejó en la entrevista que difundió este miércoles resultan reveladoras.

Lo primero que hace Macri es decir "El miedo y el pánico te hacen tomar decisiones extremas que después resultan estúpidas y muy destructivas.“  Y enseguida sorprende con la confesión de que hace poco leyó un libro, y “lo volví a releer” asegura orgulloso, donde el médico sueco Hans Rosling sostiene que para tomar estas decisiones no hay que guiarse por “el miedo o la intuición” sino “por los datos”.

Resulta difícil descubrir a qué datos se refiere Macri, que en el curso de la entrevista acusa a la Organización Mundial de la Salud de haber “confundido” al mundo con sus instrucciones equivocadas, en línea con lo afirmado con Donald Trump. Pero finalmente ofrece un ejemplo extraordinario de las  cosas que se le pasaron por alto a todos los epidemiólogos y por fortuna él fue capaz de descubrir: 

“En esta globalización no se tuvo en cuenta que mientras hay unos que están en verano hay otros que están en invierno”.

En realidad, como lo demostró en su gobierno dinamitando a los sistemas científico y de salud pública, no solo rebajándolos de ministerios a secretarías sino desfinanciando hasta la asfixia a cada una de sus partes, ni Macri ni sus más leales seguidores están pensando en datos científicos. Por eso crearon el término de “Infectadura”, para burlarse de que se tome en cuenta la opinión de los infectólogos a la hora de tomar decisiones sobre cómo combatir la pandemia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ