Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, marcó "diferencias con el gobierno anterior" 

Una moratoria para todos, "no a la medida de nadie"

Mercedes Marcó del Pont, la economista al frente de la AFIPMercedes Marcó del Pont, la economista al frente de la AFIPMercedes Marcó del Pont, la economista al frente de la AFIPMercedes Marcó del Pont, la economista al frente de la AFIPMercedes Marcó del Pont, la economista al frente de la AFIP
Mercedes Marcó del Pont, la economista al frente de la AFIP 
Imagen: NA

"La ampliación de la moratoria permite el ingreso de todos los actores económicos y todos los impuestos. Todas las políticas que implementa y propone nuestro gobierno son transversales. No tiene ningún sentido pensar que esta moratoria está hecha a la medida de alguien", respondió la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, a algunos comentarios intencionados que pretendieron presentar las facilidades impositivas que anunció el gobierno de Alberto Fernández como un "beneficio a medida" de alguna empresa "amiga" en dificultades.

"Eso nos diferencia del gobierno anterior, que tomaba decisiones destinadas a beneficiar a algunos sectores específicos". La economista a cargo de la oficina de recaudación federal indicó que "tenemos un horizonte incierto, pero esta medida va a permitir aliviar la mochila que llevan todos los sectores productivos de la Argentina, ofrece un impulso a empresas pero también a los individuos cuya actividad fue afectada por la pandemia".

Marcó del Pont destacó que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso “permitirá que todo el entramado productivo esté en mejores condiciones para acompañar un proceso de recuperación cuando la situación se normalice”. "La ampliación de la moratoria es una medida imprescindible", opinó.

El proyecto establece una serie de compromisos que deben asumir las grandes empresas cuando adhieran al plan de regularización de sus deudas fiscales (tributarias, aduaneras y previsionales). “Es la primera vez que una moratoria pide compromisos concretos a las grandes empresas", subrayó la titular de la AFIP. Compromisos que "apuntan a permitir avanzar en un proceso de recuperación”, sostuvo. 

Recordó que a las grandes empresas que adhieran “se les pide que no distribuyan utilidades, que no hagan pagos en dólares en concepto de regalías a empresas vinculadas en el exterior y que no realicen operatorias con títulos para evadir la normativa cambiaria” en tanto sean receptores de los beneficios de la moratoria.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ