El entrenador de Racing Sebastián Beccacece aseguró este miércoles que su equipo estará en desventaja respecto de los clubes que ya volvieron a los entrenamientos o a la competencia, como en Brasil y Paraguay, pero consideró que podrán disimular esa situación con trabajo y con el corazón del equipo. 

"Obviamente que hay ventaja en los equipos que están entrenando", remarcó Beccacece en una conferencia de prensa virtual con medios partidarios. "Uno tiene dos soluciones, lamentarse o aceptar lo que nos toca y ponerse a trabajar para equiparar lo más rápido posible", consideró el entrenador. En ese sentido, Racing tendría especial desventaja con Nacional de Montevideo, equipo con el que deberá enfrentarse en dos oportunidades por la fase de grupo de la Copa Libertadores y que será el rival del regreso el 17 de septiembre. 

En principio, el campeonato uruguayo tiene al 17 de agosto como fecha de vuelta, aunque por las condiciones sanitarias en el país, los clubes y los jugadores pretenden adelantar esa fecha. "Si uno ve que Naciona va a llegar o con diez u once encuentros, más todo el tiempo que lleva entrenado, le hace pensar que hay una desventaja real, concreta y contundente. No sólo por el tiempo de parate que fue mayor, sino por el tiempo de preparación que será menor para nosotros", explicó el entrenador. "Apelaremos al corazón y a la capacidad emocional y mental que tiene el grupo para equiparar esa diferencia", destacó.

Para Racing, la participación en la Libertadores es uno de los grandes objetivos, teniendo en cuenta que no gana un certamen internacional desde la Supercopa 1988. "Lo cierto es que Racing tiene pendiente esa cuota internacional. Tenemos que ir creciendo en la competencia misma", destacó Beccacece. "Racing es una institución que se ha ido posicionando en una situación de privilegio en el ámbito nacional pero no logró instalarse como un equipo copero. Habíamos arrancado muy bien, con seis puntos de seis y mostrando un buen fútbol. Teníamos la expectativa de clasificarnos a octavos, ahora intentaremos darle continuidad a lo que nos habíamos proyectado", destacó el técnico, que marcó el otro objetivo próximo para su equipo: La Supercopa argentina ante River. "Queremos hacer una final digna con River por la Supercopa Argentina, sabiendo que es un rival que en los últimos años nos resultó incómodo", reconoció el DT.

En otro tramo de la charla, el ex entrenador de Independiente confesó que está ansioso por la vuelta a los entrenamientos, aunque aclaró que entiende las circunstancias que llevan a este proceso sin certezas. "Estamos con incertidumbre, esperando que las autoridades informen una fecha posible. Hay una reunión que se postergó para la semana que viene y ojalá tengamos una fecha en el horizonte para preparar la cabeza, pero tampoco se puede ser insensible a la situación que nos toca vivir, donde la salud está en juego", señaló Beccacece.