Subió el dólar paralelo y el riesgo país

Especulación en verde

Operaciones cambiarias al margen de la plaza legalOperaciones cambiarias al margen de la plaza legalOperaciones cambiarias al margen de la plaza legalOperaciones cambiarias al margen de la plaza legalOperaciones cambiarias al margen de la plaza legal
Operaciones cambiarias al margen de la plaza legal 
Imagen: Guadalupe Lombardo

El dólar paralelo se ubicó en 132 pesos y marcó un aumento de 2 pesos. Entre el lunes y el martes la cotización de la divisa ilegal había bajado cerca de 8 esos. El contado con liquidación terminó este jueves en 123,53 pesos y marcó un alza de 3,4 por ciento. El dólar mep en tanto se ubicó en 121,68 pesos y avanzó un 3,8 por ciento.

La especulación cambiaria en el mercado se mantiene a pesar del acuerdo de renegociación de la deuda. Otras de los movimientos no esperados por los analistas financieros fue el riesgo país. Este jueves el indicador del JP Morgan marcó un alza de 1,4 por ciento y se ubicó en 2056 unidades.

Las acciones de la bolsa porteña marcaron una leve suba de 0,2 por ciento. Se destacaron los avances de Edenor del 4,2 por ciento y de Supervielle del 1,9 por ciento. En contraste hubo una caída de 1,9 por ciento de Cresud y del 2, por ciento de la petrolera YPF. En la bolsa de Nueva York las acciones locales cerraron con bajas.

Los bonos soberanos registraron subas en los títulos con vencimiento en el corto y mediano plazo: un avance de 0,9 por ciento del Bonar 2020 y del 0,6 por ciento del Bonar 2024. En cambio se registró una caída en los títulos de largo plazo. Hubo un retroceso del 1,6 por ciento del Discount 2033 y del 0,9 del Par en dólares.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ