"Uno labura todos los días y no se da cuenta de las cosas que va haciendo", admite Marcelo Nocetti, conductor de Sueñero, el ciclo radial que esta noche (a las 20 y con entradas agotadas desde hace semanas), lanzará su octava temporada de reportajes abiertos con la visita de Soledad Pastorutti. Para el periodista, referente de la difusión de la música popular argentina, la posibilidad de ver sintetizadas en un video las imágenes de las siete temporadas precedentes le permitió tomar perspectiva de un recorrido que contó con la participación de artistas esenciales del folklore argentino, en una lista que incluyó a nombres históricos y también a nuevas figuras. "Estoy muy contento", sintetiza Nocetti.

En este nuevo encuentro, donde la música se hará presente a partir de las interpretaciones que Soledad afrontará acompañada por el notable pianista Eduardo Spinassi, el entrevistador buscará abordar aspectos poco transitados en las apariciones periodísticas de la cantante de Arequito. "Soledad es una mujer con la que se puede hablar, es muy simpática. Ella ha hecho declaraciones en el Festival de Baradero y dijo que va a grabar otro tipo de música, que va a grabar cosas propias, dijo incluso que si Yupanqui viviera no le gustaría lo que ella está haciendo. Creo que le está cayendo una ficha, y está bueno éso. En las entrevistas siempre está esta cuestión de cómo me planto, con Jorge Rojas me pasó lo mismo, por ahí intento buscar cosas que la gente no sepa. Es tratar de poner al músico en otro lugar. Todo enmarcado en la música, el teatro, la radio, que son tres cosas mágicas", explica el conductor.

De cara a su octava temporada, y tomando siempre como sede al Teatro de Sarmiento y Mendoza, Sueñero tendrá ediciones mensuales por las que pasarán nombres como Víctor Heredia, Horacio Fontova y Jorge Rojas, mientras van a la búsqueda de artistas históricos como Rufino Conde. Además, y en sintonía con la celebración por los 90 años de Lavardén, van preparando una edición especial con una figura de la música popular argentina.