El Ciclo de Microteatros de La Raíz logró adaptarse audiovisualmente para que el público pueda seguir disfrutando de su arte desde casa, a través de la web del Teatro Municipal La Comedia. 

Para eso, se filmaron 14 obras de teatro de 15 minutos cada una en distintas locaciones del teatro, con la participación de 40 artistas locales, que se podrán ver a través del sitio teatrolacomedia.gob.ar. Además, la plataforma permite colaborar con cada producción a través de una gorra virtual.

Hoy se presentarán via streaming cuatro estrenos teatrales: 

*Llevarse el gato al agua: Una argentina hospeda en su casa a una inmigrante española que vive al ritmo de la noche y la música alta, enfrentando y cuestionando su forma de ser y pensar. Decidida a echarla, descubrirá que la extranjería no es siempre cuestión de fronteras. Dirigido por Miguel Bosco, y con las actuaciones de Lorena Rey y Belén López Medina.

*Emprendedores, escape a Miami: Una pareja de emprendedores descubre un tratamiento para la calvicie y crea un telar de la abundancia de pelados ¿Saldrán con vida de esta disparatada aventura? Dirigido por Juan Nemirovsky, y con los protagónicos de Juan Pablo Yevoli y Romina Tamburello. 

*Rosamaría: Luego de 2 años en una cárcel olvidada de la frontera de EEUU, Miguel Sepúlveda espera a su amada Rosa María pero será Alejandro, su hermano, el que le dé la noticia más agridulce de su vida. Dirigido por Federico Aicardi, cuenta en su elenco con Juan Nemirovsky, Juan Biselli y Federico Aicardi.

*Un mundo mejor: Un casting en donde la actriz expondrá su propia vida fuera del libreto, de lo que hay que decir, sin ningún lugar donde llegar. Una patada al exitismo y a la vez un reírse de todo. Dirigido por Alejandra Gómez, y con las actuaciones de Aneylen Fernanda Villa y Mariano Raimondi. 

Microteatro de la Raíz, hoy a partir de las 20, en teatrolacomedia.gob.ar