Con una marcha al ministerio de Desarrollo Social, la organización Barrios de Pie-Libres del Sur reclamó por la falta de alimentos en los comedores y el reconocimiento de quienes hacen trabajos sociocomunitario. En el lugar, una delegación del movimiento fue recibida por funcionarios del Área de Articulación de Políticas Sociales. Se acordó continuar trabajando en una próxima reunión, el lunes, para atender los pedidos. 

“El debate con el ministerio es que ellos se habían comprometido con una serie de asistencias pero eso se demora. O en algunos casos vemos que hay apoyo a organizaciones que hoy tienen sus funcionarios en el gobierno mientras que a otras que no estamos en el gobierno nos dejan esperando”, señaló Silvia Saravia, referente de la organización, sobre las razones de la protesta. 

La referenta agregó que “las actividades que se desarrollan para dar respuesta a situaciones críticas por la pandemia son muchas: sostener los comedores, acompañar los operativos Detectar, hacer el seguimiento de las personas que tienen enfermedades preexistentes. Sin embargo, su reconocimiento sigue demorado”.