Primero acuñaron el término “infectadura”. En esta ocasión,  el conjunto de artistas, intelectuales y activistas opositores volvieron a la carga con una nueva consigna anticuarentena, en la que se refieren al  “uso ilegal del terror sanitario”. Figuras como Luis Brandoni, Maximiliano Guerra, Sandra Pitta o Santiago Kovadloff firmaron un nuevo documento donde renuevan sus críticas al Frente de Todos y llaman una vez más a luchar “contra el miedo y a favor de la libertad”.

“Es preciso acabar con el aprovechamiento de la cuarentena indefinida para avanzar en proyectos de impunidad personal y la concentración de poder de grupos políticos oficialistas. Es indispensable acabar con el uso ilegal del terror sanitario como herramienta para someter a la población”, expresaron en el texto firmado por un nutrido listado de artistas, intelectuales y científicos opositores.

La principal consigna de esta carta pública demanda que el Gobierno derogue la prórroga de la Ley de Emergencia 27.541 y los decretos “limitantes de los derechos constitucionales dictados en el marco de la pandemia” y reclamaron “el funcionamiento del Poder Judicial en su totalidad”.

Entre las principales figuras se destacan Juan José Sebreli, Jorge Sigal, Luis Alberto Romero, Darío Lopérfido, Federico Andahazi, Ricardo Lafferriere, Silvia Martínez, Roberto Cachanosky, Gabriel Levinas y Ricardo Canaletti, entre otros.

Entre los principales puntos, los firmantes acusaron al Gobierno de “falta de empatía y sensibilidad” y sostuvieron que el actual escenario llegó “a un límite imperdonable con quienes han muerto aislados y sin la despedida de sus familias, representados en el caso de Solange Musse y su padre”. Además, sostuvieron que “el Gobierno muestra escasa pericia en el ámbito de las políticas sanitarias”.