La diputada por el Frente de Todos Cecilia Moreau aseguró que no tiene dudas de que la convocatoria de Juntos por el Cambio para suspender la sesión en la Cámara baja “fue por orden de Macri desde la reposera en Zúrich”. “Fueron un desastre como Gobierno pero son peores como oposición”, sostuvo la legisladora en diálogo con AM750 y lanzó: "Macri necesita hacer terapia para superar la derrota del año pasado”.

Este martes, 94 diputados de Juntos por el Cambio coparon el recinto para intentar suspender la sesión en la Cámara, forzar la realización de sesiones presenciales y condicionar el temario para no tratar la Reforma Judicial que tuvo media sanción en el Senado la semana pasada. “Violaron todos los protocolos sanitarios”, aseguró Moreau. Afuera del Congreso, además, hubo una convocatoria opositora que intentó ingresar al edificio de forma violenta.

“Me quedé muy angustiada porque había mucha violencia dentro y fuera de la Cámara, con discursos de odio y rencor”, lamentó Moreau, aunque aclaró que “había muchos diputados de Juntos por el Cambio que tenían voluntad de acordar” para llevar adelante las sesiones de forma virtual.

En diálogo con la 750, la diputada aseguró que desde el Frente de Todos “no tenemos la voluntad de imponer o no discutir determinados temas”. “La democracia no puede permitir que las minorías le impongan a las mayorías qué temas tratar -dijo haciendo referencia a la Reforma Judicial enviada por el Ejecutivo-. Tenemos en agenda el apoyo a la cultura y medios audiovisuales, el aporte a las Grandes Fortunas y el Presupuesto”.

Respecto a las sesiones, Moreau sostuvo que el oficialismo contempla la posibilidad de sesionar de forma mixta “en algún lugar en el que pueda respetarse el distanciamiento social” y garantizar así el cumplimiento del protocolo sanitario. Sin embargo, señaló que hay diputados de algunas provincias, como Jujuy y Tierra del Fuego, que “no pueden venir (de forma presencial) al Congreso”.

“No tengo dudas de que lo de ayer fue por orden de Macri desde la reposera en Zúrich”, afirmó la diputada del Frente de Todos y concluyó que el expresidente “necesita hacer terapia para superar la derrota del año pasado”.