Apartaron a Foden y Greenwood por llevar a dos mujeres a la concentración

Escándalo en la selección inglesa con dos jóvenes promesas

Greenwood, del United, y Foden, del City.Greenwood, del United, y Foden, del City.Greenwood, del United, y Foden, del City.Greenwood, del United, y Foden, del City.Greenwood, del United, y Foden, del City.
Greenwood, del United, y Foden, del City. 
Imagen: AFP

Phil Foden y Mason Greenwood, dos de las figuras más prometedoras del fútbol británico, fueron apartados este lunes del seleccionado inglés de fútbol por ingresar mujeres al hotel de concentración del equipo, por lo que además incumplieron el protocolo sanitario de coronavirus.

Foden, una de las esperanzas del Manchester City, y Greenwood, promisoria figura del United, ya no están más con el resto del plantel inglés. "Han roto el protocolo contra el coronavirus, por lo que decidimos rápidamente que no podían tener contacto con el equipo. No podrán viajar ni entrenar y -según el procedimiento- ahora tienen que volver a Inglaterra de forma individual", confirmó el entrenador inglés, Gareth Southgate, en declaraciones a la prensa desde Islandia.

Tanto Foden como Greenwood formaron parte del equipo que el sábado pasado venció a Islandia por 1-0 en la reanudación de la Liga de las Naciones de UEFA. Ambos fueron apartados del plantel, no jugarán el partido del martes ante Dinamarca en Copenhague y se exponen a sanciones por parte de la FA (Asociación Inglesa de Fútbol).

El entrenador agregó que ambos futbolistas fueron "ingenuos" en su accionar por la juventud (18 y 20 años) pero remarcó que "el mundo entero está lidiando contra esta pandemia" para justificar la decisión de apartarlos del equipo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ