Luego de perder su trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir en Capital, cueste lo que cueste. Para eso, decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

Showroom es el primer largometraje de ficción de Fernando Molnar, después de años de dedicarse al cine documental con cintas como Mundo Alas y Rerum Novarum, entre otras. Esta comedia negra estrenada en 2014 cuenta con las actuaciones de Diego Peretti, Andrea Garrote, Roberto Catarineu y Pablo Seijo.

"La idea de la película surge de una suma de experiencias personales y cercanas de gente que en determinado momento y por razones económicas tuvo que dejar Buenos Aires y después hizo hasta lo imposible por volver a la urbe y a determinada posición social que sintió haber perdido", destacó Molnar en una entrevista con Télam.

Según explicó el propio director, Showroom "no es la típica comedia basada en los enredos y el gag sino una comedia amarga, con la que de a momentos te podés descostillar de la risa pero que también en otros pasajes es amarga, que propone un tono muy particular, difícil de describir". 

Además, agregó: "En definitiva es una película que plantea temas como qué significa la calidad de vida para las personas y que investiga también qué lugar ocupan las aspiraciones sociales y el mundo del trabajo, como lugar central de la existencia que a veces te distancia de la familia y los afectos".

Showroom, de Fernando Molnar, se emite hoy a las 20 por el Canal Cine.ar TV