Estreno de AMC

"Quiz”, ¿quién quiere ser un estafador?

En tres episodios se repasa la historia real detrás del escándalo de una pareja que hizo trampa en un programa televisivo inglés.
Matthew Macfadyen y Michael Sheen son los protagonistas de la miniserie.Matthew Macfadyen y Michael Sheen son los protagonistas de la miniserie.Matthew Macfadyen y Michael Sheen son los protagonistas de la miniserie.Matthew Macfadyen y Michael Sheen son los protagonistas de la miniserie.Matthew Macfadyen y Michael Sheen son los protagonistas de la miniserie.
Matthew Macfadyen y Michael Sheen son los protagonistas de la miniserie. 

Quiz (este lunes a las 22, estreno por AMC) relata el ascenso mediático, la estafa y la ruina de Charles y Diana Ingram. Una pareja que hacia 2001 obtuvo el premio mayor en ¿Quién quiere ser millonario? por medio de trampas. Las conexiones con Quiz Show: El dilema (Robert Redford; 1994) saltan a la vista. La mediatización como radiografía social, el valor de la fama, los timos y el culto al dinero aparecen como tensores temáticos de la trama.

El argumento es casi una excusa para que el director Stephen Frears examine la sociedad inglesa con su habitual dosis de sarcasmo. Por un lado se cuenta la intimidad de Charles (Matthew Macfadyen) y Diana (Sian Clifford), la preparación de sus artificios y el juicio que enfrentaron. El segundo carril narrativo de la miniserie pasa por la creación de ese formato televisivo. Ahí quien brilla es Michael Sheen en la piel del presentador de uno de los últimos grandes fenómenos de la tevé abierta. Los dos episodios restantes se emiten el martes y el miércoles en el mismo horario. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ