El presidente estadounidense Donald Trump se encuentra hospitalizado desde el viernes después de anunciar que él y su esposa, Melania, dieron positivo por coronavirus. 

En las últimas horas se difundieron imágenes de la lujosa suite presidencial en la que se encuentran el mandatario y la primera dama, causando críticas en la población estadounidense, dado que hace pocos días se reveló que en 2016 el mandataria había pagado impuestos por 750 dólares.

La habitación presidencial del Centro Médico Militar Walter Reed, ubicado en Maryland, tiene seis cuartos e incluye una habitación de terapia intensiva, cocina, living, una habitación y un comedor con araña de cristal.

“Tiene suerte de que la mayoría de nosotros pagamos impuestos para que él pueda tener ese trato lujoso”, remarcó una usuaria en Twitter. La semana pasada, el diario The New York Times publicó una investigación que señalaba que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones presidenciales.

Esta es la primera vez en 39 años que un presidente es hospitalizado mientras cumple su mandato. El último había sido Ronald Reagan en marzo de 1981 después de un intento de asesinato.