La propuesta embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, salió a expresar su rechazo a la resolución votada por el país en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

“El canciller Felipe Solá votó la Resolución del Grupo de Lima, condenando a Venezuela, con Bolsonaro, Duque, Piñera, Viscarra, en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos. México votó con Venezuela. Un lamentable giro en nuestra política exterior”, sostuvo Castro, quien durante muchos años ocupó la embajada en Caracas y mantuvo un muy buen vínculo con el fallecido ex presidente Hugo Chávez. 

En las redes, la embajadora designada –todavía no tiene acuerdo del Senado– se encargó de difundir todas las opiniones en el mismo sentido que le llegaban ya fuera de dirigentes o de intelectuales. 

Mario Secco, presidente del Frente Grande; Eduardo Sigal, referente del Instituto Patria, y el politólogo Atilio Boron fueron algunas de las voces más críticas a que Argentina se haya pronunciado junto con el Grupo Lima.