Actrices y actores como Mark Ruffalo, Amy Schumer, Josh Gad, Sarah Silverman, Tiffany Haddis y Chris Rock posaron desnudos frente a las cámaras en una campaña que, a través del humor, llama a los estadounidenses a cumplir con su deber y votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país el próximo 3 de noviembre.  

"Estoy desnudo", avisa el comediante afroamericano Chris Rock. Está sentado en el living de su casa y lo único que tiene puesto son un par de anteojos. Lo mismo advierte  la actriz Tiffany Haddis desde su auto, al aclarar que está "desnuda hasta el trasero". Le siguen Josh Gad, Sarah Silverman, Mark Ruffalo y Amy Schumer, entre otros.

El objetivo de los ídolos de Hollywood --tradicionalmente demócrata y anti Trump-- al sacarse la ropa, explicaron, es captar la necesaria atención para dejarle un mensaje a sus seguidores: "¡Voten!".

"Genial, ahora que tenemos tu atención: ¡Votá! Y si estás votando en ausencia, asegurate de seguir todas las instrucciones con tu papeleta. No me escuches a mí nada más. Escucha al resto de mis amigos desnudos. #NakedBallots", escribió la comediante y actriz Amy Schumer en su Instagram, al compartir el video de sus colegas.

A la movida también se sumaron la modelo Naomi Campbell y Chelsea Handler, una feroz activista anti Trump, que desde que el empresario ganó en 2016 se embarcó en una campaña personal para sacarlo de la Casa Blanca llamando a la gente a votar en contra.

"Nakedballot" o "voto desnudo"

Este año, por la pandemia, mucha gente votará por correo. De hecho, ya han votado de manera anticipada más de 4 millones de personas. Sin embargo, este tipo de votos es más propenso a tener irregularidades y a quedar invalidado. Por eso, en el video, uno por uno, los actores desnudos van explicando qué hay que tener en cuenta para que el voto no se pierda.

"Si las instrucciones dicen usar lapicera negra, usá lapicera negra", dice Handler. "Envía tu papeleta por correo tan pronto como puedas", aconseja Josh Gad. "Por favor, vota", pide Rock. "Las voces de todo el mundo importan en estas elecciones", asegura Handler. "América te necesita", añade Silverman al final del clip.

El video, compartido el 7 de octubre, ya suma más de 230.000 reproducciones en YouTube. El hashtag #nakedballot (voto desnudo) es un juego de palabras usado por los actores: un naked ballot es una papeleta sin su sobre correcto, lo que sería declarado un voto nulo.

Las celebridades llevan semanas haciendo campaña para fomentar el voto. Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill lo hicieron desde el set de Jurassic World, mientras que Regina King y Damon Lindelof se sumaron a esta iniciativa durante los premios Emmy. Dwayne 'The Rock' Johnson ha ido un paso más allá ya que, además de animar a participar, ha revelado que votará a Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.