Imputaron al dueño, al encargado y a la moza del bar donde murió Lucía Costa, la joven de 19 años que falleció después de una explosión que quemó el 74 por ciento de su cuerpo y las vías respiratorias. La familia de Lucía convocó a una manifestación para este miércoles a las 16 horas en la Plaza San Martín y acusaron al personal del bar de haber hecho “abandono de persona”.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, especializada en delitos culposos, del Departamento Judicial de San Martín y la fiscal Tamara Vaisman imputó a la mesera, al encargado y al dueño del local y dio comienzo a la investigación por "homicidio culposo". El bar, además, fue clausurado.

El hecho tuvo lugar el viernes en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel en la calle Paunero 1189, cuando una mesera intentó recargar un centro de mesa, que contenía una vela encendida, con un bidón de cinco litros de alcohol, y la combinación entre ambos elementos generó una combustión. Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron heridos.

Primero, la joven fue trasladada al Hospital Larcade de San Miguel, donde le hicieron las primeras curaciones, y luego fue llevada al Instituto del Quemado, donde falleció luego de dos infartos. "Mi hija vino a comer una hamburguesa y terminó prendida fuego como un carbón", dijo su padre, Pablo Costa, en una entrevista televisiva.

Costa contó que a su hija “la logran apagar con ropa pero ella quedó acostada boca abajo en muy mal estado” y que “la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona” ya que el personal del bar demoró en brindarle atención.

“Cómo se le pudo ocurrir a un local colocar estos artefactos con llamarada libre en un ambiente restringido y con mucha gente -cuestionó el padre de la víctima.-¿Dónde está la ley que indica que se puede manipular alcohol dentro de un lugar cerrado?”.

Amigos y familiares de Lucía colocaron banderas e hicieron pintadas en la fachada del bar Zar para pedir justicia por la muerte de la joven y este miércoles a las 16 se manifestarán en la Plaza San Martín.

En las redes sociales del bar, publicaron un comunicado lamentando lo sucedido y ofreciendo sus condolencias a la familia de Lucía.