Carolina Leones, la viuda del ex concejal y pastor asesinado Eduardo Trasante, se reunió ayer con el intendente Pablo Javkin para manifestarle cómo fueron los tres meses desde el crimen. Después de ampliar su declaración como testigo del hecho, en el marco de la causa que investiga el asesinato, Leones tuvo la posibilidad de expresarle al intendente lo sucedido durante los tres meses que pasaron luego del asesinato de Eduardo. Además, se empezó a trabajar en un plan para la reparación integral de la familia. 

Del encuentro participaron también el edil de Ciudad Futura y presidente de la Comisión de Seguimiento del Crimen de Eduardo Trasante, Pedro Salinas, la concejala Caren Tepp, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck y la abogada querellante Gabriela Durruty. La reunión formó parte de uno de los compromisos asumidos públicamente por las autoridades. “Nos parece un gran paso adelante haber podido generar esta reunión porque era algo que Carolina necesitaba para sentirse acompañada en estos momentos. Y además porque demuestra que con un mínimo de voluntad política, este tipo de encuentros pueden generarse sin mayores complicaciones”, aseguró Salinas. “Esperamos que esto mismo que hoy sucedió con el intendente de Rosario pueda darse con el gobernador. Entendemos que es fundamental no sólo que las máximas autoridades acompañen a la familia, sino además que se involucren en el esclarecimiento de este caso que tiene una gravedad institucional inusitada y no puede quedar impune”.

Sobre lo discutido en la reunión, el edil aseguró: “Se avanzó sobre algunos acuerdos que tienen que ver con un acompañamiento de reparación integral para la familia de Eduardo Trasante”.