El Presidente tuiteó que fue "un crimen político que conmocionó a toda la sociedad"

Alberto Fernández recordó a Mariano Ferreyra a 10 años de su asesinato

El primer mandatario les mandó un abrazo a la distancia a su hermano Pablo y a sus familiares y amigos. El Partido Obrero realizó un homenaje a Ferreyra en Barracas.
El presidente Alberto Fernández recordó hoy la figura del militante Mariano Ferreyra, asesinado hace 10 años por una patota que respondía al dirigente sindical José Pedraza.El presidente Alberto Fernández recordó hoy la figura del militante Mariano Ferreyra, asesinado hace 10 años por una patota que respondía al dirigente sindical José Pedraza.El presidente Alberto Fernández recordó hoy la figura del militante Mariano Ferreyra, asesinado hace 10 años por una patota que respondía al dirigente sindical José Pedraza.El presidente Alberto Fernández recordó hoy la figura del militante Mariano Ferreyra, asesinado hace 10 años por una patota que respondía al dirigente sindical José Pedraza.El presidente Alberto Fernández recordó hoy la figura del militante Mariano Ferreyra, asesinado hace 10 años por una patota que respondía al dirigente sindical José Pedraza.
El presidente Alberto Fernández recordó hoy la figura del militante Mariano Ferreyra, asesinado hace 10 años por una patota que respondía al dirigente sindical José Pedraza. 
Imagen: Télam

El presidente Alberto Fernández recordó hoy la figura del militante Mariano Ferreyra, asesinado hace 10 años por una patota que respondía al dirigente sindical José Pedraza, y dijo que fue un "crimen político que conmocionó a toda la sociedad":"

"Hace 10 años era asesinado Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad. Mi abrazo a la distancia en este día a @PabloRFerreyra y a sus familiares y amigos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, junto a una foto del joven.


Ferreyra fue asesinado hace 10 años por una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, quien pretendía silenciar una protesta de tercerizados de la exlínea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente. A través de la Unión Cooperativa Mercosur, cuyo titular era el propio Pedraza, el gremio administraba la contratación de trabajadores tercerizados con el aval de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que gerenciaba la línea que comienza en la Estación Constitución.

El acto del PO

Por su parte, el Partido Obrero realizó un acto homenaje en la esquina de Luján y Perdriel, Barracas, lugar donde fue atacada por una patota de la Unión Ferroviaria la movilización de la que formaba parte Mariano Ferreyra. 

En el acto, hablaron Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero y diputada nacional por el Frente de Izquierda; German Sandri, trabajador ferroviario de la agrupación Mariano Ferreyra; Claudia Ferrero, abogada querellante en el juicio por el crimen de Mariano de la Asociación de Profesionales en Lucha, entre otros. También participó Elsa Rodriguez, herida por la patota aquel día de 2010. “La causa de justicia por Mariano caló muy hondo en el pueblo argentino por lo que representó su lucha y su crimen. Mariano era un joven militante que enfrentaba los negociados a costa de los trabajadores de los que se enriquecían los funcionarios y las burocracias sindicales, mafias enquistadas en los sindicatos. Esa enorme movilización, la enorme solidaridad y simpatía popular que despertó Mariano, logró quebrar la impunidad”, dijo Del Plá.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ