Con el propósito de lograr más recursos y generar más estímulos a la práctica de deportes, encuentra respaldo en la ciudad el proyecto del diputado provincial Leandro Busatto para crear la cartera de Ministerio de Deportes en la provincia. “El deporte es un elemento central para el desarrollo integral del individuo en sociedad”, recalca el legislador justicialista. La iniciativa es impulsada por el concejal Ariel Cozzoni, quien elevó en el Concejo un proyecto de apoyo.

El jefe de bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia, Leandro Busatto, presentó un proyecto para que Santa Fe tenga un Ministerio de Deportes. “El deporte y la actividad física constituyen un elemento central para el desarrollo integral del individuo en sociedad, facilitando la creación de lazos entre los distintos integrantes de la comunidad, y en consecuencia se fortalece la figura de la persona y del colectivo en sí”, enfatizó el legislador. 

“El deporte es inclusión, es una herramienta para mejorar nuestra vida, para integrar. Por eso impulsamos esta ley”, recalcó Busatto, quien planteó la idea en conversación con deportistas de todas las disciplinas de la provincia. “No se trata solo de un cambio de nombre del área, o de otorgarle un rango superior. Sino de una mejor estructura para coordinar y ejecutar políticas públicas, programas y proyectos en materia de deporte, recreación y actividad física. Buscamos articular, junto con los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social proyectos para la estimulación temprana en la primera infancia en todos los establecimientos de educación inicial”, abundó Busatto.

Para darle más impulso a la propuesta, en el Concejo el edil Cozzoni, ex jugador de Newell’s, presentó un proyecto de apoyo que encontró rápida adhesión. “El proyecto remarca las bondades del deporte en sus múltiples y variadas manifestaciones, expuestas y promovidas por las Organización Mundial de la Salud, en el desarrollo de valores y actitudes que favorecen a la educación incluyente”, valoró Cozzoni.