"Fue como un hijo más"

Organismos de derechos humanos recordaron a Néstor Kirchner

Imagen: Gonzalo Mainoldi

"Nos recibió, nos escuchó y cumplió con la promesa de terminar con la impunidad. Las Abuelas siempre te llevamos en nuestro corazón, nos sentimos queridas y apoyadas. Y tu recuerdo, como el de nuestros hijos e hijas, nos acompaña", escribió Estela de Carlotto, en un menaje que fue difundido por las redes de Abuelas de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini repasó su carta "Al imprescindible Néstor", donde le agradece al "querido hijo y compañero" "tantos momentos: desde bajar los cuadros con aquel 'proceda', hasta darnos una parte de la ex Esma, pasando por acelerar los juicios, tu paso por mi vida fue como un huracán". 

Desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida resumió: "hubo un antes y un después de Néstor Kirchner en los derechos humanos. "Fue como un hijo más, así lo hemos considerado las Madres y las Abuelas". 

Entre muchos otros organismos y espacios de derechos humanos, el colectivo de sobrevivientes y testimoniantes de la ex Esma volvió a agradecerle al expresidente el haber recuperado el edificio para transformarlo en espacio de memoria.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ