CCU desembolsa 4500 millones de pesos

Alberto Fernández: "Con inversión se va a generar trabajo"

El Presidente habló en un acto en la planta de la cervecera, que anunció la duplicación de su capacidad productiva y la creación de 550 empleos directos. 

El presidente Alberto Fernández aseguró que “es mucho más fácil construir juntos la Argentina que nos merecemos” y dijo estar “convencido de que con inversión se va a generar trabajo y poner a la Argentina de pie”. En el marco de un acto en Luján, donde la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció inversiones, Fernández se mostró “feliz” de que “hermanos chilenos inviertan y confíen en la Argentina” y le envió un mensaje a la sociedad para que se “comprenda de una vez y para siempre que es mucho más fácil si juntos encaramos los problemas que tenemos”.

La firma CCU, de capitales trasandinos, comunicó un desembolso de más de 4.500 millones de pesos, con el objetivo de aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos, según se informó. En ese escenario, el CEO regional de la compañía, Patricio Jottar, aseguró expresó que la inversión se hizo "porque (la firma) confía en el potencial que tiene el país”, y aseguró que “ve el futuro con optimismo”.

Tras recorrer la planta junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el primer mandatario aseguró que “estoy convencido, segurísimo, que con inversiones genuinas vamos a generar trabajo y así vamos a poner de pie a la Argentina que encontramos postrada en una cama de terapia intensiva y para colmo vino la pandemia”. Por su parte, Kicillof sostuvo: “Esta inauguración también nos muestra el horizonte porque en la etapa más industrial del país no le estamos ganando al virus, pero lo estamos aprendiendo a dominar”.

"Aquí nos vamos a quedar"

Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, indicó que “más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país, esta inversión es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina desde hace 25 años. Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta Cervecería para abastecer de manera competitiva el mercado argentino, y a la vez generar oportunidades de exportaciones a los diversos países en los que CCU está presente”.

CCU le informó al presidente que instalará la más moderna tecnología para la elaboración de bebidas, y potenciará la producción de las marcas locales Imperial y Schneider, y las globales Heineken, Grolsch y Warsteiner. "La Cervecería será capaz de envasar más de 200 latas por minuto, a la vez que incluirá paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental", expresaron. 



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ