Le Bron James, uno de los más grandes jugadores de básquet de la historia, se expresó hoy en Twitter a propósito de la victoria de Joe Biden. Lo hizo con un meme, con el que se burló de Donald Trump. En la imagen, un jugador de básquet tapa una conversión pese al intento del rival: el que bloquea tiene la cara de Biden y el que fracasa en su afán de convertir un doble tiene el rostro del mandatario saliente.

Pero hay más: el protagonista de la foto original es el propio James, que le adosó el rostro de Biden a su cuerpo. El jugador rival, con la cara de Trump, es Andre Iguodala, de Golden State Warrios. La foto corresponde a la final de la NBA de 2016 entre los Warriors y los Cleveland Cavaliers, donde jugaba James. La imagen es del séptimo y último partido, que los Cavaliers ganaron por cuatro puntos, con el tapón de James como el momento más destacado.

En pocos minutos, el tuit del jugador más famoso del mundo se viralizó. Ya sumó 183 mil retuits y 668 mil me gusta, además de haber sido citado más de 32mil veces.

James tomó partido abiertamente en los conflictos raciales que se desataron durante la era Trump y apoyó la causa de "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan"). Afirmó que “Black Lives Matter no es un movimiento, es una forma de vida; si no eres negro, no lo puedes entender”.

La estrella de los Lakers reclamó justicia por los crímenes contra ciudadanos afroamericanos. “Cuando te levantas por la mañana y eres negro, eso es lo que hay. Desafortunadamente, en América, en la sociedad, no ha habido un maldito movimiento para nosotros. Ahora que nos sentamos aquí parece un movimiento. Pero ¿cuánto durará este movimiento? Esto no para, es una forma de vida".