Mario y Silvia, un matrimonio acomodado que vive en completa desconfianza con respecto a las clases bajas, atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Este hecho los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia, hasta mancharlo todo con sangre.

La muerte de un perro es la ópera prima del director uruguayo Matías Ganz, quien también se encargó de escribir el guión del film. Se trata de una historia que el realizador creó uniendo dos hechos reales, satirizándolos, y en los que el miedo de los protagonistas ante un hecho fortuito los pone en camino a transformarse en seres macabros.

"Me interesaba investigar qué concatenación de hechos podría llevar a una persona a terminar ejecutando actos violentos, absurdos e irracionales. Y qué grado de torpeza tendría al realizarlos", sostuvo Ganz en una entrevista con Télam.

Esta comedia dramática cuenta con las actuaciones de Guillermo Arengo, Laura Báez, Ezequiel Fernández, Soledad Gilmet, Lucio Hernández y Ana Katz.

 

La muerte de un perro, de Matías Ganz, se encuentra disponible en la plataforma Cine.ar Play