El banderazo opositor 8N, celebrado este domingo en reclamo por el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, volvió a destacarse por las consignas de odio que enarbolan sus participantes. Esta vez, en Bariloche, las violentas expresiones llegaron al extremo con la presencia de manifestantes antivacunas vestidos del Ku Klux Klan.

Según registraron los medios locales, un grupo de personas llegó a la concentración realizada en el Centro Cívico de la ciudad vestidas como el violento grupo supremacista blanco de los Estados Unidos.

En sus manos, portaban una jeringa gigante con la leyenda "tóxico", en rechazo a la adquisición de vacunas contra el coronavirus que anunció el Gobierno Nacional para fines de diciembre. 

El video del "Ku Klux Klan" antivacunas se viralizó rápidamente en las redes sociales y despertó el repudio de miles de usuarios

En el video se ve a un grupo de personas con el traje y el cono blanco, típicos de la organización racista, caminando con la jeringa, mientras se escucha "la vacuna rusa, acá está"

En Bariloche, la marcha incluyó una caravana de autos desde la Terminal local hasta el centro, con bocinazos y carteles de protesta contra el Gobierno nacional.

Córdoba, mensaje de odio y violencia

También resaltó el mensaje violento en Córdoba, provincia elegida por Patricia Bullrich para este banderazo opositor, las expresiones de odio incluyeron muñecos con la cara del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ambos colgados con una soga al cuello.

Bullrich llegó este domingo a la plaza céntrica de la capital cordobesa con su auto, donde fue recibida al canto de “Se siente, se siente Pato Presidente”. “Estoy muy emocionada con todo el apoyo de la gente. Siempre estuve en todas las marchas en el Obelisco, pero estar acá en Córdoba es emocionante”, expresó ante la prensa local. 

“Tenemos que pedirles a los jueces que no renuncien, porque si lo hacen van a dejar a muchos argentinos decepcionados. Si los sacaron a la fuerza es porque hicieron las cosas bien”, dijo.