El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, evitó confirmar el equipo de cara al duelo de este jueves ante Paraguay, dado que varios jugadores arrastran molestias, pero aseguró que Lionel Messi "está apto y disponible" para estar entre los once.

"Se entrenó normalmente, aunque es sabido que venía arrastrando unas molestias en el tobillo que no le impiden jugar. Está apto y disponible para jugar los dos partidos sin inconvenientes", sostuvo el técnico en relación al jugador de Barcelona y capitán del elenco nacional.

En cuanto a las dificultades para armar el equipo, Scaloni definió: "Hemos tenido bastantes inconvenientes para poder contar con la mayoría de los jugadores, acaba de llegar el Chino (Lucas Martínez Quarta) y todavía no lo vi. Llegó, se fue a hacer el test y aún no pude hablar con él. Tuvo un viaje largo pero evaluamos la posibilidad de que juegue, sinceramente estamos teniendo algunas complicaciones en defensa, pero después del entrenamiento de esta tarde tendremos las cosas mucho más claras. Dar nombres es un poco apresurado".

Y añadió: "Otros entrenaron diferenciado por distintas causas y esperamos hoy ver cómo se encuentran para definir el equipo para mañana, fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido desde que llegamos acá".

De todas maneras, Scaloni aclaró que tales "contratiempos no son una excusa, para nada" ya que "el jugador que salga a la cancha va a salir sabiendo lo que tiene que hacer y qué nos puede dar". El encuentro ante Paraguay será este jueves, desde las 21 en la Bombonera. El equipo guaraní, comandado por el santafesino Eduardo Berizzo, suma cuatro puntos en el certamen, dos menos que la Argentina, tras igualar 2-2 con Perú como local y vencer a Venezuela a domicilio por 1-0.

Algunas definiciones

* "Siempre queremos ganar, jugamos para eso. Pero vamos partido a partido. El encuentro de mañana, a pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, creemos que lo podemos afrontar de la mejor manera".

* "Antes de comenzar con las preguntas, quería mandarle un gran abrazo a Fernando Gago. Ahora empieza una nueva aventura para él. Le deseo lo mejor", definió Scaloni haciendo alusión a que el mediocampista anunció su retiro.

* "(Paulo) Dybala es un chico al que apreciamos mucho, más allá de lo futbolístico, y su baja es importante para el grupo. Ya está consolidado con nosotros pero necesitamos llevarlo a cabo en la cancha. Nos partió el alma ver cómo estaba antes de Ecuador. Es un momento que hay que estarle cerca, seguramente tenga que retomar su senda positiva".

* "En principio, Lautaro (Martínez) está bien. Veremos hoy como responde, pero creemos que va a estar, y eso nos tranquiliza. Dependerá del partido, pero (Lucas) Alario y (Joaquín) Correa también lo están. Si Martínez no puede jugar tenemos otras opciones y tomaremos una decisión, pero creemos que va a llegar".

* "(Exequiel) Palacios en este equipo puede aportar un montón, tiene dinámica, quite, llegada al gol. Por diversos motivos no lo habíamos podido tener y lo estamos disfrutando ahora. Nos deja tranquilos que tanto él como (Giovani) Lo Celso saben jugar al fútbol, y al que le toque mañana lo hará bien".

* Sobre Paraguay, consideró: "Es un rival que tuvo protagonismo en los primeros dos partidos, que comparado con el de la Copa América ha modificado jugadores, sumado algunos de buen pie para tener más la pelota. El ADN que les transmite (Eduardo) Berizzo sigue siendo el mismo, lo admiro mucho y es una gran persona. Será un partido complicado, Paraguay siempre lo fue y en este contexto aún más".