La oposición reiteró su rechazo al aporte extraordinario

Están juntos por las grandes fortunas

Julio Cobos dijo que hay "doble imposición".Julio Cobos dijo que hay "doble imposición".Julio Cobos dijo que hay "doble imposición".Julio Cobos dijo que hay "doble imposición".Julio Cobos dijo que hay "doble imposición".
Julio Cobos dijo que hay "doble imposición". 
Imagen: NA

Juntos por el Cambio anticipó que votará en contra del aporte extraordinario a las grandes fortunas, que alcanzará a 12 mil personas de todo el país. Así lo manifestaron los senadores durante el debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donse se obtuvo dictamen. Pese al rechazo, el proyecto podría convertirse en ley la semana que viene cuando llegue al recinto, debido a que cuenta con los votos necesarios.

El radical Julio Cobos aseguró que se trata de una “doble imposición” porque “es un impuesto igual al de Bienes Personales” y remarcó que “no es coparticipable porque tiene asignación específica”. “La emergencia fiscal que tienen las provincias no va a ser sustentada por este impuesto. No es el camino adecuado. Y estimo que estará lleno de impugnaciones”, anticipó.

En la misma línea, la opositora tucumana Silvia Elías de Pérez reiteró que “esto va a generar una judicialización porque se trata del mismo sujeto obligado y del mismo hecho imponible”. Además, lo calificó de "confiscatorio" y puso en duda de que vaya a ser por "única vez", como plantea el proyecto oficial.

Por el contrario, podrían acompañar el proyecto los dos senadores del radicalismo de Jujuy, Mario Fiad y Silvia Giacoppo. "Hemos acompañado la media sanción de la ley de aporte extraordinario a las grandes fortunas a través de los legisladores jujeños y seguramente en el Senado también, porque los programas sociales y las políticas nacionales tienen un anclaje", dijo el gobernador jujeño, Gerardo Morales, único dirigente de Juntos por el Cambio que se pronunció públicamente a favor del aporte.

En tanto, el presidente de la comisión, el senador del FdT Carlos Caserio, aseguró que la recaudación no será coparticipable, pero si tendrá una "distribución federal", debido a que beneficiará a las pymes "de todo el país". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ