El Parlamento quedó iluminado por los colores de la bandera argentina

El Congreso de la Nación homenajeó a Maradona

El Congreso de la Nación se sumó esta noche a los homenajes a Diego Maradona con proyecciones de imágenes de los mejores momentos del ídolo futbolístico sobre el frente del edificio centenario. El Parlamento quedó iluminado por los colores de la bandera argentina sobre la cual se reproducen los instantes más recordados y emotivos de su carrera. 

Los homenajes al máximo ídolo futbolístico de la Argentina en los edificios estatales comenzaron anoche con la proyección de la imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo y un "¡Gracias, Diego!", que se imprimió sobre el frente del Centro Cultural Kirchner. 

Las pantallas con imágenes icónicos del 10 se trasladaron horas después a la Plaza de Mayo, donde giraron durante todo el día para acompañar a las miles de personas que se acercaron a darle el último adiós en la Casa Rosada. En el balcón histórico de la casa de gobierno, donde Diego celebró el campeonato del Mundo del 86 y el subcampeonato de Italia '90, también se proyectaron imágenes del astro. 

Esta tarde, el Senado de la Nación había rendido un homenaje a Maradona al decir modificar la agenda legislativa prevista y ofrecer una sesión especial en la que legisladores de todo el arco político expresaron su pesar por la repentina muerte del ídolo popular y que culminó con un minuto de silencio.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ