Víctor Hugo Morales, el relator que supo inmortalizar las hazañas de Diego Maradona en la cancha, despidió a su amigo con una versión alternativa del segundo gol de Diego a Inglaterra en el Mundial 86. 

"Me permito pensar en algo que soñaba como un gol de Maradona, el gol a los ingleses. Pero se me había ocurrido de otra manera", expresó el periodista al comenzar a desarrollar su propuesta en C5N.

Y continuó:  "Decir, por ejemplo 'lleva la pelota Maradona, avanza Maradona, escapa de un inglés, escapa de otro inglés, ahí va el genio del fútbol mundial; pero de pronto pasaba algo. De pronto Diego no iba hacia el arco de los ingleses. De pronto Diego empezaba a levantarse, se iba dos o cinco metros por arriba del césped. Trepaba en el aire y la tribuna miraba hacia arriba y yo no sabía qué hacer con el relato". 

"¿Qué iba a decir? ¿Que parecía un ET? ¿Que en vez de una bicicleta llevaba una pelota atada al empeine?", se preguntó Morales.

"Y seguía: era una aureola dorada la que lo iba envolviendo y se metía en el cielo. El gol era que Diego se convertía en una estrella. Elijamos una estrella esta noche, que sea Diego, que sea Diego para siempre. Y despidámoslo no como la emoción que nos parte el corazón, recordémoslo tan vivo como su canto, su baile y como su juego y osadía", concluyó con emoción Morales.

El periodista uruguayo, que se transformó en un icono de la radiofonía argentina desde su llegada al país a principios de los ochenta, inmortalizó la frase "Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?" en el relato del mítico tanto a los ingleses en los cuartos de final de México 86.

“Argentina pierde un artista ¿Qué sería de la música sin Piazzola o de la pintura sin Picasso? Hay ausencias que perduran desde lo que llamamos la eternidad y Diego entra en eso”, manifestó Víctor Hugo, horas después de conocer la peor noticia.