Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este viernes a Huracán en su vuelta al Bosque, a poco más de una semana de la muerte de Diego Armando Maradona, y buscará la clasificación a la próxima fase de la Copa que fue rebautizada con el nombre de su exentrenador. El partido, correspondiente a la sexta y última fecha de la zona 6, se jugará desde las 17.10 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

A poco más de una semana del fallecimiento de Maradona, Gimnasia vuelve a jugar en el Bosque -luego de tres partidos como visitante-, donde afrontará un partido clave en el que definirá si clasifica a la fase campeonato o sigue la competencia en la complementaria de la Copa de la Liga Profesional que ahora lleva el nombre de su exentrenador.

En una tarde que promete emociones, el equipo que ahora conduce la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, quienes asumieron tras la renuncia indeclinable del principal ayudante del Diego, Sebastián Méndez, obtuvo una importante y emocionante victoria el pasado sábado en Liniers ante Vélez Sarsfield (1-0) que lo dejó en la segunda posición con 8 puntos, a dos de Huracán, y con mejor diferencia de gol que el "Fortín".

El "Lobo", todavía afectado por la partida física del símbolo que lideró al equipo durante poco más de un año, buscará nuevamente rendir tributo a Maradona adentro del campo de juego y conseguir la victoria que lo depositará en la próxima ronda.

El invitado ocasional del homenaje será Huracán, que se adueñó del primer lugar de la zona 6 tras el ajustado triunfo por 1-0 sobre Patronato, como local, el pasado domingo a la noche.

Tras la negativa de la LPF al pedido de jugar al mismo tiempo que Patronato- Vélez (sábado 19.20), el equipo de Israel Damonte, un referente de la escuela de Estudiantes de La Plata, irá en busca de los tres puntos que le asegurarán la clasificación sin depender de otro resultado.

En la primera vuelta, el equipo de Parque de los Patricios derrotó a Gimnasia por 3-2 en un atractivo encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.