Con Ramiro Macagno y Sebastián Palacios a disposición de Frank Kudelka, Newell’s se prepara con la vuelta de Pablo Pérez para recibir mañana a Vélez, encuentro en el que el rojinegro obtendrá el primer puesto del grupo de la fase Complementación si se queda con los tres puntos. El arquero y delantero estuvieron en duda por finalizar sus respectivos contratos el pasado miércoles. Se confirmó que jugarán lo que resta del torneo de Liga Profesional. La duda del técnico descansa en Mauro Formica y Alexis Rodríguez.

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió extender de oficio los contratos de los futbolistas que vencían a fin del año pasado para que los jugadores puedan terminar su respectiva temporada y así ocurrió con Macagno y Palacios. El arquero pertenece a Atlético Rafaela y el delantero a Independiente. Ambos estarán presentes mañana ante Vélez en el Coloso del Parque, en la última fecha con Racing y en la final, si llegara a clasificar la Lepra.

De esta manera el mayor problema de Kudelka para mañana es definir quién sale para permitir el regreso de Pérez, ausente ante Central Córdoba de Santiago del Estero por sanción. La duda descansa en mantener a Mauro Formica y sacar a Alexis Rodríguez, o bien apostar por la permanencia del delantero en el ataque para prescindir del diez.

Por el resto, el equipo no tendrá mayores modificaciones, aunque recién esta mañana el entrenador leproso probará el once titular en un ensayo de fútbol táctico. Por coronavirus, la baja de la semana es Fabricio Fontanini, quien dio positivo luego de acusar algunos síntomas. El defensor se perderá, al menos, los dos próximos partidos.