Fiscalía investiga en qué circunstancias recibió un disparo mortal un hombre de 55 años, durante un procedimiento policial del Comando Radioeléctrico en su casa de Pasaje 1821 al 4900. El fiscal Adrián Spelta dijo que hay versiones enfrentadas y sospechas sobre el accionar policial, por lo que hay un agente detenido y se busca establecer su responsabilidad.

Los moradores llamaron dos veces al 911 en los momentos previos al hecho. "Se defendió pensando que eran ladrones", aseguró la nuera del carpintero Rafael Acosta Venialgo, en Canal 3, sobre el dato de que la víctima tenía un machete. Según dijeron, los policías entraron a la casa en medio de un procedimiento pero el matrimonio pensó que eran ladrones y el hombre salió con el machete cuando recibió el disparo de posta de goma en el rostro. 

El fiscal Spelta señaló que todo comenzó cuando "una persona era buscada por incumplir una prohibición de acercamiento, a unas diez o quince cuadras del lugar donde se cometió el hecho" que dio muerte al hombre de nacionalidad paraguaya, y "a raíz de la búsqueda irrumpe en la vivienda", donde el matrimonio vivía solo. En ese contexto, "lo que manifestaron los policías es que fueron a buscar a esta persona y lo vieron en la puerta de la casa con el ahora fallecido, que se resistieron, el hombre tomó un machete y pretendió defenderse".

Sin embargo, la versión de familiares es diferente. "Sostienen que estaban durmiendo y quisieron ingresar personas que no sabían quiénes eran. Llamaron dos veces al 911 y se puede escuchar el audio cuando irrumpe el personal, donde estaba el morador y recibe el disparo en el rostro".