Una mujer de 32 años que tenía un botón antipánico que no funcionaba fue encontrada asesinada a puñaladas en su departamento del barrio Centro América, en la ciudad de Córdoba, y la justicia investiga el caso como femicidio. Por el hecho fue detenido como sospechoso un hombre de 38 años. 

Según informó el medio local La Nueva Mañana, efectivos de la Brigada Civil de la Comisaría 13 se presentaron en el departamento este viernes, tras recibir una orden de la fiscalía de turno, luego de constatar que el botón antipánico que tenía la mujer había dejado de emitir señales.

Al ingresar al departamento se encontraron con el cuerpo de la víctima, identificada como Ivana Soledad Juárez, con signos de haber recibido heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Tras recabar la información de que en las últimas horas la mujer había estado con un hombre, se dispuso la ubicación y detención del mismo, que resultó tener 38 años y fue identificado como Francisco José Tello.

La detención se llevó a cabo en la calle Julio Arboleda al 2500, del barrio Villa Azalais Oeste, y el sospechoso presentaba heridas cortantes, por lo que fue llevado al Hospital Elpidio Torres, donde quedó internado bajo custodia.

La instrucción del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba. Los investigadores del caso secuestraron ropa del domicilio, que podría tener interés para la investigación del crimen.

En los primeros 15 días del año se produjeron 23 femicidios directos y vinculados que dejaron 21 niños y adolescentes sin sus madres, según reportó la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá). Además, el 19 por ciento de mujeres víctimas de femicidio habían denunciado a su agresor previamente.