La juventud de La Matanza salió a colaborar para la inscripción en Buenos Aires Vacunate. El operativo se enmarca dentro del Plan público y gratuito de vacunación contra el coronavirus que se está desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires.

El intendente del distrito, Fernando Espinoza, participó de uno de los puntos de inscripción en los que están trabajando los jóvenes que decidieron salir a la vía pública para colaborar con el registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar y avanzar con el proceso de inmunización contra la covid-19.

“Estamos muy contentos generando entre todos los sectores de la sociedad de La Matanza esta decisión de la juventud solidaria de salir a la calle, en cada una de nuestras ciudades y en cada una de nuestras plazas para realizar acciones fundamentales”, dijo el jefe comunal, para quien “la juventud está al lado de nuestra gente para asesorarla en cómo tiene que inscribirse para poder ser vacunada”.

Destacó que la juventud matancera está con las computadoras "en cada plaza de cada una de las ciudades, ayudando y asistiendo a aquellas personas que quizás no tengan buen manejo de la tecnología o que tengan dudas con respecto a la inscripción para la vacunación”. Agregó: “Más o menos las dudas son las mismas que escuchamos en todos lados, pero lo importante es vacunarse”.

Espinoza resaltó que se está en la etapa final de vacunación del personal de salud y que comienza "la vacunación general a los enfermos de riesgo y a los mayores de 60 años”. Llamó a inscribirse a través de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar y subrayó que "ante cualquier duda pueden llamar a mi oficina al teléfono 4441-3551 donde vamos a estar asesorándolos todos los días”.

Espinoza ya se dio la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Municipal Germani, ubicado en Laferrere. “Para mí es un orgullo que, en un hospital público municipal de La Matanza, se esté aplicando la vacuna contra la covid-19 y que, en el mismo hospital, tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas”, valoró el intendente, que llamó a vacunarse para "terminar con esta dramática pandemia" y así "poner en marcha la rueda de la economía".