Alejandro "Papu" Gómez aterrizará en las próximas horas en España, en un vuelo privado procedente de Bérgamo,Italia, para formalizar su fichaje por el Sevilla, que pagará al Atalanta entre 5,5 y 8 millones de euros por su pase, dependiendo de las variables.

"Estoy triste por dejar esta ciudad después de tantos años pero estoy contento por la nueva aventura que voy a emprender. Repetiría todo lo que he hecho desde el primer día en el que llegué. Hemos hecho historia en este club. Ahora el Atalanta está en el top de Europa", declaró el mediocampista a la señal italiana Sky antes de subirse al avión que lo llevó a Sevilla.

El exArsenal y San Lorenzo firmará contrato por tres temporadas con el club andaluz. Gómez, que cumplirá 33 años el próximo 15 de febrero, fue ídolo, capitán y protagonista de las últimas grandes temporadas del Atalanta tanto en Italia (tercero en las últimas dos Serie A) como a nivel continental (cuartos de final de la Champions 2019/20), pero una pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini selló su salida. Totalizó 252 encuentros oficiales y marcó 59 goles.

Gómez no juega desde mediados de diciembre de 2020, en un 1 a 1 ante la Juventus por el torneo local, mientras que su último gol lo convirtió en octubre, en la goleada 4 a 0 al Midtjylland de Dinamarca por la fase de grupos de la Champions League.


En el Sevilla se encontrará con sus compatriotas Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco "Mudo" Vázquez. El equipo marcha cuarto en LaLiga de España, a 11 unidades del líder Atlético de Madrid, mientras que a mediados de febrero disputará su serie de octavos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund de Alemania.

Mientras tanto, otro argentino que estaría armando las valijas es el delantero Adolfo Gaich, de 21 años. El cordobés está cerca de ser cedido a préstamo por el CSKA de Moscú, Rusia, al Benevento, según informaron medios italianos.

Gaich llegaría al conjunto de la región de Campania hasta junio de 2021 con un cargo de 300 mil euros y con una opción de compra de 12 millones de euros, en caso que dispute al menos el 50 por ciento de los partidos en el elenco "brujo", de por ahora gran campaña en la Serie A, ubicándose 11º y cumpliendo su objetivo de permanencia.


El exSan Lorenzo y goleador de los seleccionados sub 20 y sub 23 viajará esta semana para someterse a la revisión médica y definir su llegada al club italiano, que cuenta con la dirección técnica del exdelantero Filippo Inzaghi.

Gaich llegó al conjunto ruso en agosto de 2020 tras ser vendido rápidamente por San Lorenzo; disputó 18 encuentros, tres como titular, y convirtió un solo tanto. La falta de competencia es el motivo principal para continuar su carrera en otra institución.

El jugador oriundo de la ciudad cordobesa de Bengolea también había sido mencionado como una alternativa para sumarse a Boca de cara a la temporada 2021 con el objetivo de reforzar el ataque del conjunto dirigido por el entrenador Miguel Ángel Russo.